“Dona una peluca oncológica celebra 12 años en apoyo a mujeres con cáncer. Un movimiento de amor que atiende diferentes modalidades de este difícil diagnóstico cada lunes, de cada semana, desde octubre del 2012 a octubre del 2024 con un total de dos mil 986 mujeres beneficiadas”, informa el peluquero Juan Bernal.
Este 2024 lo concluimos con la entrega de 210 pelucas oncológicas, 190 prótesis externas de mama. 12 apoyos económicos a mujeres que padecen cáncer, la entrega de 220 brasieres especiales y 10 mangas linfáticas, en total 330 mujeres atendidas de octubre del 2023 a octubre del 2024.
12 años de dar, de enfatizar la importancia de detectar el cáncer de mama en sus etapas iniciales cuando es más fácil de tratar. Del diagnóstico a tiempo, de la auto exploración, del chequeo mamario anual por un médico especialista porque las revisiones ginecológicas permiten detectar signos de alarma o un tumor mamario.
Juan Bernal invitó “toda mujer que pase por ese proceso llame al teléfono 311 212 8750 y solicite su cita para recibir, de forma gratuita, una peluca oncológica de cabello natural y/o una prótesis externa de mama”. Dona una peluca oncológica atiende a mujeres de todo Nayarit y de todos los servicios de salud.
“Juntos por una esperanza” es nuestro lema y continuar es el propósito de todo el equipo que conforma este movimiento de amor. Agradezco el apoyo incondicional y solidario de todos mis clientes y amigos, en especial a la Empresa SUFACEN que es parte fundamental de este programa y a los medios de comunicación.
“A 12 años de este camino lleno de experiencias, honramos y recordamos a las mujeres que lucharon con valentía pero que perdieron la vida; y por todas las sobrevivientes creo que esta lucha ha valido la pena, concluyó el peluquero”.
A esta actividad asistieron Álvaro Estrada, director general de SUFACEN, que hizo entrega de lo recaudado en las farmacias y de un cheque para la compra de cien pelucas; Erica Hernández, médica oncóloga que agradeció a nombre de las pacientes el apoyo y Blanca Jiménez quien compartió su testimonio. Luego se hizo entrega de trofeos simbólicos a cada uno de los que participan en este movimiento de Amor.