La alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce Méndez, informó que, tras alcanzar acuerdos con los regidores, el cabildo analizará y aprobará un nuevo presupuesto 2025 para la capital nayarita. Este presupuesto sustituirá al del 2024 y estará ajustado a las necesidades actuales, priorizando programas y acciones en beneficio de los sectores más vulnerables.
«Es un nuevo presupuesto, no estaremos trabajando con el del 2024, sino que es un nuevo proyecto ajustado a las necesidades, a los proyectos y programas que necesitamos llevar a cabo en beneficio de quienes más lo necesitan», declaró la alcaldesa.
Entre las principales modificaciones, se contempla el fortalecimiento de programas sociales como el sistema de cuidados y el empoderamiento para la mujer. Uno de los objetivos clave será otorgar apoyos alimentarios a 1,000 madres solteras, un programa que había quedado fuera en la propuesta anterior al haberse planteado operar con el presupuesto del año pasado.
Ponce Méndez destacó que el nuevo presupuesto también busca beneficiar a grupos vulnerables, mujeres violentadas y empresarias. Subrayó que siempre está abierta al diálogo y reconoció la disposición de los regidores para trabajar en un presupuesto que integre los nuevos programas sociales propuestos para este año.