Alcalde de Tuxpan solicita auditoría especial por desfalco de 17 millones de pesos

Tuxpan, Nayarit.- El alcalde Gabriel Correa ha solicitado al Congreso del Estado una auditoría especial en el Ayuntamiento de Tuxpan tras detectar un presunto desfalco de 17 millones de pesos por parte de la administración anterior, encabezada por José Luis Tovar.

El edil detalló que existen 93 carpetas de investigación en torno a diversas irregularidades cometidas por el gobierno anterior, entre ellas, la adquisición de una deuda bancaria para cubrir los aguinaldos del 2024, la cual ha dejado al municipio en una situación financiera crítica.

«El gobierno anterior adquirió una deuda con la banca para los pagos de aguinaldo del 2024, estamos con un déficit de 17 millones de pesos», explicó Correa. Además, destacó que han solicitado créditos a diversas instituciones bancarias, pero no han recibido respuesta debido a que el Ayuntamiento se encuentra en cartera vencida.

Ante esta problemática, la administración actual ha entablado diálogos con representantes sindicales y de seguridad pública para encontrar soluciones y cumplir con los pagos pendientes que la ley establece.

El alcalde subrayó la urgencia de que el Congreso intervenga con una auditoría o la creación de una comisión especial que garantice que los responsables rindan cuentas y evitar que estos hechos queden impunes.