La Delegación de la Secretaría de Bienestar en Nayarit está investigando 2,200 casos sospechosos de falsificación de documentos médicos utilizados par
La Delegación de la Secretaría de Bienestar en Nayarit está investigando 2,200 casos sospechosos de falsificación de documentos médicos utilizados para ingresar al programa de discapacidad.
Entre el 17 y el 28 de febrero, se recibieron 5,361 solicitudes, de las cuales una parte significativa presentó presuntas irregularidades en los dictámenes médicos. Como medida de verificación, los documentos han sido enviados a las instituciones de salud correspondientes para confirmar la autenticidad de las firmas de los médicos, según informó Patricia Urenda, delegada de la Secretaría de Bienestar en el estado.
En caso de comprobarse la falsificación, los responsables podrían enfrentar consecuencias legales, ya que la alteración de documentos oficiales constituye un delito según el Código Penal.
Mientras se desarrolla la investigación, el programa de apoyo a personas con discapacidad ha sido temporalmente suspendido en Nayarit.
COMMENTS