La Fiscalía General del Estado de Nayarit, a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas, obtuvo una sentencia cond
La Fiscalía General del Estado de Nayarit, a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas, obtuvo una sentencia condenatoria de 700 años de prisión contra Francisco “N”, tras ser declarado culpable de desaparición cometida por particulares y secuestro agravado en contra de cinco personas.
Los hechos ocurrieron el 22 de junio de 2017, cuando el sentenciado citó a las víctimas en un domicilio particular, donde fueron privadas de la libertad con violencia por un grupo armado. Las cinco personas fueron subidas a camionetas y trasladadas con rumbo desconocido.
En 2019, sus cuerpos fueron hallados en una fosa clandestina en el municipio de Xalisco. Durante todo ese tiempo, Francisco “N” ocultó información sobre el paradero de las víctimas, pese a conocerla.
El Tribunal de Enjuiciamiento encontró elementos suficientes para dictar sentencia, además de imponer al culpable una multa de 122,500 Unidades de Medida y Actualización (UMA).
COMMENTS