Hace unos momentos fue liberado Ursus Magallanes, el bombero nayarita que permanecía detenido tras someter a un presunto delincuente y entregarlo a la
Hace unos momentos fue liberado Ursus Magallanes, el bombero nayarita que permanecía detenido tras someter a un presunto delincuente y entregarlo a las autoridades. El sujeto, quien minutos después falleció en una ambulancia, provocó que Magallanes fuera señalado injustamente como responsable del deceso.
La noticia de su liberación fue recibida con aplausos y lágrimas por decenas de personas que, desde la tarde de ayer, se mantuvieron afuera de la Fiscalía en muestra de solidaridad y exigencia de justicia.
“Yo solo quería ayudar”, expresó entre lágrimas Ursus Magallanes al reencontrarse con su familia y simpatizantes. Visiblemente conmovido, agradeció el respaldo recibido durante este difícil episodio:
“Agradecerles su apoyo, sin su apoyo no sé qué hubiera pasado, la verdad.”
Ursus fue detenido por cumplir con su deber ciudadano, al intervenir en defensa de una familia en riesgo. Su caso generó una fuerte reacción en redes sociales, donde cientos de personas exigieron su liberación y reconocieron su valentía.
COMMENTS