Continúan las revisiones a pesar del descontento de los choferes del transporte público

Continúan las revisiones al transporte público a pesar de las objeciones de algunos choferes, según advirtió la Secretaria de Movilidad, Sistiel Buhaya. Tanto el operativo nocturno para prevenir el acoso a las usuarias como la inspección diurna en respuesta a las quejas de los usuarios seguirán llevándose a cabo sin interrupción.

Buhaya destacó la importancia de no detener este operativo, ya que es fundamental para garantizar la seguridad de la ciudadanía, especialmente durante las horas nocturnas. Aunque algunos choferes han expresado su descontento y han señalado sentirse hostigados por parte de la secretaría, esto no afectará la continuidad de las revisiones.

El operativo nocturno implica la revisión de las unidades después de las ocho de la noche, en el cual participan elementos de seguridad pública estatal y agentes de la movilidad. Durante estas revisiones, se aborda a los usuarios para conocer su opinión sobre el servicio y detectar cualquier acto de molestia o acoso.

Además del operativo nocturno, también se mantendrá sin descanso la inspección diurna, la cual se lleva a cabo durante todo el día. Esta inspección tiene como objetivo verificar que las unidades cumplan con los requisitos legales, incluyendo tener sus papeles en regla, contar con la verificación correspondiente, estar rotuladas de manera adecuada, cumplir con los horarios establecidos y asegurar que los conductores manejen con precaución, entre otras especificaciones.