Comunidades indígenas construirán sus propios caminos en tres municipios nayaritas

Se pagará a habitantes de comunidades indígenas para que construyan caminos artesanales en siete comunidades de tres municipios nayaritas. Estos proyectos abarcarán un total de 10 frentes y tendrán como meta la construcción de 50 kilómetros de caminos, con una inversión de 290 millones de pesos.

Los tramos contemplados en estos convenios son Huajicori – San Andrés Milpillas, Mesa del Nayar – Santa Teresa, Los Arrayanes – Santa Cruz de Acaponeta, Aguapán – Jesús María y Tezcalame – Zooquipan. Estas rutas conectan áreas de importancia estratégica y promoverán la conectividad y el acceso a servicios básicos para las comunidades locales.

Los recursos serán entregados a las autoridades indígenas ya que se han tenido buenos resultados en el pasado, además que el recurso se queda en las comunidades de Nayarit. Estas obras serán de gran importancia para mejorar la calidad de vida de las comunidades locales y fomentar su desarrollo socioeconómico.

Adelfo Regino, en el Centro SICT de Tepic, destacó la importancia de la coordinación entre el gobierno federal y las autoridades municipales y tradicionales para llevar a cabo estos proyectos. Por su parte el titular del Centro SICT de Nayarit, Marco Antonio Figueroa Quiñones, expresó su compromiso y responsabilidad al firmar estos convenios, que permitirán transferir los recursos a las autoridades indígenas y dar inicio a la construcción de los primeros tramos de los caminos artesanales. 

Firman convenios para caminos artesanales en Durango y Nayarit.