Con más de 500 envoltorio de droga, armas y decenas de cartuchos, detienen a hombre en Rosamorada

La PGR en Nayarit ha obtenido un importante auto de vinculación a proceso contra un individuo, identificado como Víctor «N», por su presunta participación en varios delitos graves, incluyendo la portación de armas de fuego y la posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como la posesión de armas de fuego sin licencia y delitos relacionados con narcóticos con fines comerciales.

De acuerdo con los detalles del expediente, la detención de Víctor «N» se llevó a cabo por parte de elementos del Ejército Mexicano cuando este se desplazaba a bordo de un vehículo reportado como robado en un camino de terracería que conecta los poblados «El Tamarindo» y «Chilapa», en el municipio de Rosamorada.

Durante la revisión del vehículo, se descubrió un arsenal de armas de fuego y munición que incluye un fusil calibre 7.62 x 39 mm, equipado con un cargador que contenía 30 cartuchos útiles, una carabina calibre .223 también con un cargador de 30 cartuchos útiles, un rifle calibre .22 de fabricación artesanal, una pistola calibre .22 de fabricación casera, 22 cargadores para carabinas calibre 5.56 mm/.223, cuatro cargadores para fusiles calibre 7.62 x 39 mm, y una cantidad significativa de cartuchos de diversos calibres.

Además del arsenal de armas, se encontraron 570 envoltorios con características de la psicotrópica Metanfetamina, 25 envoltorios con hierba con apariencia de marihuana, un saco con hierba también similar a la marihuana, 60 pipas de cristal, equipo táctico y varios objetos relacionados con actividades delictivas.

Como resultado de estos hallazgos, el Representante Social presentó cargos por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como delitos relacionados con la salud. En consecuencia, el Juez dictaminó la vinculación a proceso de Víctor «N» y ordenó su prisión preventiva oficiosa como medida cautelar. Se estableció un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Esta acción representa un paso importante en la lucha contra el tráfico de armas y drogas en la región, subrayando el compromiso de las autoridades para mantener la seguridad y el orden en Nayarit. El proceso legal continuará, y se espera que se haga justicia en este caso.