Policía Estatal rescata a dos personas y detiene a cinco sospechosos en caso de secuestro

 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con la Policía Estatal, logró el aseguramiento de cinco individuos y el rescate de dos personas, víctimas de un caso de privación de la libertad. El incidente tuvo lugar en la colonia Nuevo Progreso, en el municipio de Xalisco, y culminó con la detención de los presuntos responsables.

El incidente se desencadenó después de que las cámaras de vigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) detectaran una situación alarmante en la zona del Parque de Las Banderas, en los límites de Tepic y Xalisco. Las imágenes mostraban a varios individuos persiguiendo a una mujer, forzándola a subir a un vehículo GMC de color tinto.

Inmediatamente, se alertó a la Policía Estatal, que activó un operativo de búsqueda y localización del vehículo y los sospechosos señalados. El seguimiento a través de las cámaras llevó a los agentes hasta la entrada del fraccionamiento Puerta del Sol, donde finalmente se logró interceptar el vehículo GMC.

Los agentes de la Policía Estatal actuaron con rapidez, bloqueando el paso del vehículo y utilizando comandos verbales para garantizar la seguridad de las personas en el interior. Fue entonces cuando se rescató a una mujer de 35 años y a un hombre, ambos con las manos esposadas con candados de metal.

Los cinco detenidos fueron identificados como Julián «N» «N» de 36 años, Isidro «N» «N» de 31 años, Miguel Ángel «N» «N» de 23 años, Joé Ricardo «N» «N» de 29 años y Omar Alonso «N» «N» de 30 años. Se les acusa de su presunta participación en el delito de privación de la libertad en agravio de una persona de sexo masculino y una persona de sexo femenino.

Además de las detenciones, se incautó una camioneta marca GMC, sub-marca Terrain Denali, de color tinto y modelo 2017, que no contaba con placas de circulación. También se encontraron un par de candados de mano que se utilizaban para mantener a las víctimas inmovilizadas.