Continúan los avances en el nuevo relleno sanitario en Tepic

Tepic.- La presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce, anunció hoy que los trabajos en el nuevo relleno sanitario de La Villita continúan avanzando a buen ritmo. Este proyecto representa un paso significativo para la ciudad, ya que permitirá el cierre del antiguo tiradero de El Iztete y garantizará la sustentabilidad ambiental en los años venideros.

El nuevo relleno sanitario se convertirá en el destino final de las aproximadamente 500 toneladas de basura que se generan diariamente en Tepic. Además, marcará la transición hacia un modelo de economía circular, promoviendo la reutilización de materiales como cartón, aluminio, vidrio, metal y desechos orgánicos.

Abraham Sandoval, director general de Ecología y Medio Ambiente de Tepic, informó que el Gobierno Municipal trabajará en la creación de un espacio de acopio y separación de residuos, así como en una campaña intensiva de concienciación para fomentar la separación de la basura desde los hogares.

El progreso en la construcción de esta obra ya alcanza un 30 por ciento, y se enfocará exclusivamente en la disposición de desechos domésticos.