Traslado de personas privadas de su libertad a CEFERESOS de varios estados para garantizar la gobernabilidad

Con el objetivo de mantener un ambiente de tranquilidad y seguridad en los Centros de Readaptación Social (CERESO) de Hidalgo, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) ha realizado el traslado de 46 personas privadas de su libertad (PPLs) a diferentes Centros Federales de Readaptación Social (CEFERESOS) en Nayarit, Coahuila, Oaxaca y Chiapas.

El operativo, llevado a cabo en coordinación con varias instituciones, se realizó siguiendo los protocolos establecidos y respetando los derechos humanos de los internos. En una acción conjunta, durante la madrugada de este jueves, hombres recluidos en CERESOS estatales fueron trasladados desde distintos municipios hidalguenses hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Pachuca.

Desde el aeropuerto, los 46 internos abordaron un avión de la Fuerza Aérea Mexicana para ser reubicados en diversas penitenciarías en el norte y sur del país.

Este movimiento fue realizado con un Estado de Fuerza en el que participaron elementos de la Policía Estatal, Policía Penitenciaria, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSyPC), Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, y la Subsecretaría de Reinserción Social de la entidad.