Nivia e Iván traían un gran arsenal en la carretera Tepic-Mazatlán

En una operación conjunta entre la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Sinaloa, se logró la detención de dos individuos, Nivia «M» e Iván «T», quienes transportaban un impresionante arsenal en un vehículo.

La acción se llevó a cabo tras una denuncia anónima que alertaba sobre actividades sospechosas en la Carretera Internacional México 15 D, tramo Tepic-Mazatlán, específicamente en el poblado de San Miguel de la Atarjea, Escuinapa, Sinaloa.

Los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) interceptaron el vehículo en cuestión, y tras una minuciosa revisión, descubrieron una cantidad asombrosa de armamento. En total, se decomisaron 16 armas largas, 15 armas cortas, 197 cargadores, 893 cartuchos de diversos calibres, siete piezas de armas de fuego y un cañón destinado para armas largas.

La FGR ha iniciado una carpeta de investigación por los delitos de portación de arma de fuego, posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.