Gobernador de Nayarit, anuncia auditoría forense para esclarecer supuesto desvío de fondos de pensiones

En una conferencia de prensa llevada a cabo en el nuevo auditorio de la Universidad Politécnica del Estado de Nayarit (UPEN), el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro , abordó las recientes acusaciones en su contra sobre el presunto desvío de 2 mil 500 millones de pesos provenientes del Fondo de Pensiones para los Trabajadores del Estado.

En respuesta a estas acusaciones, el gobernador Navarro Quintero anunció la solicitud de una disculpa pública de parte de aquellos que lo señalaron, considerando las aseveraciones como un daño moral. Asimismo, manifestó su decisión de emprender acciones legales, presentando una denuncia por daño moral ante la Fiscalía del Estado y la Fiscalía General de la República.

Para esclarecer los hechos y llegar a la verdad, el ejecutivo estatal propuso la realización de una auditoría forense al Fondo de Pensiones, en colaboración con la Auditoría Superior de Nayarit (ASEN). Navarro Quintero expresó su deseo de que esta auditoría se lleve a cabo de manera exhaustiva, arrojando luz sobre los señalamientos y deslindando responsabilidades.

«Yo solicito una auditoría forense, para ver quién trató de sepultar a Nayarit, o quién lo sepultó y ahora lo quiera levantar. Quiero que se vea hasta las últimas consecuencias», afirmó el gobernador.

Además, Navarro Quintero anticipó que durante la investigación podrían salir a la luz otros desvíos que tuvieron lugar en administraciones anteriores, subrayando la importancia de abordar estos problemas de manera integral.