Veda temporal de pesca de camarón en el Pacífico Mexicano

Este jueves, un importante acuerdo fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, estableciendo una veda temporal para la pesca de todas las especies de camarón en aguas marinas de jurisdicción federal en el Océano Pacífico.

La prohibición de captura de camarones abarca no solo a Nayarit, sino también al Golfo de California y a diversos sistemas lagunarios, estuarinos, marismas y bahías ubicadas en Baja California Sur, Sinaloa y Sonora.

Es importante destacar que esta medida afecta a toda la zona marina desde Ensenada, Baja California, hasta la frontera con Guatemala, y entrará en vigor a partir de la primera hora del próximo 20 de marzo de este año.

El levantamiento de esta veda estará sujeto a los resultados de evaluaciones biológico-pesqueras que serán determinadas por el Instituto Nacional de Investigaciones de Pesca (IMIPAS).

Esta decisión se toma en un esfuerzo por preservar y proteger la biodiversidad marina, así como para garantizar la sostenibilidad de las poblaciones de camarón en aguas mexicanas.