Tiburcio queda detenido por homicidio tras arrastrar motociclista

En una audiencia celebrada hoy en el Centro Regional de Justicia Penal, se presentó la imputación contra Tiburcio «N» por su presunta participación en un delito de tránsito bajo los efectos del alcohol, daños materiales y homicidio calificado.

Los hechos se remontan al fatídico domingo 24 de marzo, cuando Tiburcio «N», supuestamente intoxicado, conducía su vehículo por la mencionada carretera. En un choque desgarrador, impactó a un motociclista, cuyo cuerpo quedó atrapado en la parte delantera del automóvil del acusado. Ignorando las súplicas de otros conductores para detenerse, Tiburcio «N» continuó su trayectoria a alta velocidad, arrastrando al motociclista y su vehículo a lo largo de más de 1.112 kilómetros.

El terrible episodio dejó al motociclista con más de 10 lesiones graves, incluyendo daños de tejido, lo que lamentablemente resultó en su fallecimiento poco después de ser trasladado al hospital.

La defensa de Tiburcio «N» solicitó una prórroga del término constitucional, aplazando la presentación de pruebas hasta la próxima audiencia. Mientras tanto, el acusado permanecerá en prisión preventiva.