Acuerdo entre Eduin Caz y Ernesto Coppel: Bandas seguirán tocando en las playas de Mazatlán

En un inesperado giro de los acontecimientos, el vocalista de Grupo Firme, Eduin Caz, y el empresario Ernesto Coppel llegaron a un acuerdo tras la reciente controversia surgida por los comentarios del empresario sobre la música de banda sinaloense en Mazatlán.

La polémica se desató cuando Coppel expresó su incomodidad con el ruido generado por este género musical, especialmente en las plazas de Mazatlán, supuestamente a raíz de que turistas extranjeros se quejaban.

Ante este escenario, las bandas sinaloenses se organizaron para protestar en las playas de Mazatlán, tocando aún más fuerte sus instrumentos. Sin embargo, Eduin Caz decidió intervenir de manera directa y se dirigió a la casa de Coppel con una bocina reproduciendo música de banda sinaloense.

El encuentro entre Caz y Coppel fue capturado en video y compartido en redes sociales. En la grabación, se observa cómo el empresario recibe al cantante con una sonrisa, y luego de una breve conversación, llegan a un acuerdo.

En un gesto simbólico de reconciliación, Coppel y Caz aparecen tomados de la mano en otro video, donde se escucha a Caz proponer que las bandas continúen tocando en las playas de Mazatlán. Con emoción, Coppel responde afirmativamente, lo que desata la celebración entre ambos.

Para sellar este nuevo entendimiento, Coppel incluso toca la guitarra y entona junto a Eduin Caz el «Corrido de Mazatlán» de José Alfredo Jiménez. Este acuerdo representa un paso hacia adelante en la armonización de intereses entre los residentes locales, los empresarios y los visitantes en la ciudad costera de Mazatlán.