Jorge Ortiz de Pinedo regaló viaje a su mamá y hermana; avión es secuestrado y fallecen

Jorge Ortiz de Pinedo recordó cómo fue el secuestro del avión en el que fallecieron su mamá, Lupita Pallás, y su hermana menor, Laila Ortiz de Pinedo, en aquel 23 de noviembre de 1985.

Ese día, un grupo de terroristas raptó el Boeing 737, de la aerolínea EgyptAir, que se dirigía de Atenas hacia El Cairo, con casi cien personas a bordo, incluyendo a las familiares del comediante.

Pinedo no sólo narró la forma en la que ocurrieron los hechos, sino todo lo que sufrió hasta que logró recuperar y trasladar a México los cuerpos de sus seres amados.

Detalló que él les regaló a su madre y a Laila un viaje por diversas ciudades de Europa, que duraría dos meses.

Tras cerca de mes y medio, estando en el continente, ellas irían de Atenas a El Cairo, para visitar a un amigo de la joven, contó en entrevista para Matilde Obregón, publicada el 2 de octubre del 2023.

“Llegan al aeropuerto y van y compran el primer vuelo, de la compañía AgyptAir, y a ese, que dura una hora, se suben también un grupo de Abu Nidal, es decir terroristas y secuestran el avión”

“En el avión venían, sin que nadie supiera, unos guardias cuidando, vestidos de civiles, entonces cuando se dan cuenta que está siendo secuestrado, en ese momento tratan de defenderlo y se arma una balacera”.

El comediante pormenorizó que aunque los criminales deseaban ir a Libia, la aeronave no contaba con el combustible suficiente para llegar ahí, por lo que los pilotos buscaron ser recibidos en otra terminal para recargar, a lo que ninguna accedió.

“Entonces, los pilotos desesperados, aterrizaron ya de noche, luego de dar dos, tres vueltas hasta que oscureció, y en la noche decidieron bajar, a costa de que fuera en la Isla de Malta, que está en medio del Mediterráneo”.

Luego de horas de negociaciones sin resultados, un comando armado egipcio, que no tenían experiencia, trató de ingresar a la nave utilizando explosivos.

“No contaban con que los terroristas también llevaban bombas incendiarias, entonces cuando sienten que rompen el piso para entrar, se defienden tirando las bombas y el avión se incendia, desatándose una balacera”.

“Eso se convierte en un infierno tremendo, y de los noventa y tantos pasajeros, fallecieron 80, entre ellos mi madre y mi hermana”.