Subsidio de energía eléctrica beneficiará a Nayarit y otros estados durante el verano: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que las utilidades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se destinarán a subsidiar el costo de la energía eléctrica en los estados de Baja California, Sonora, Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit durante el verano. Este subsidio tiene como objetivo aliviar a los consumidores de las altas tarifas que se registran en esa temporada.

En el evento “Rescate de la Comisión Federal de Electricidad, evaluación de resultados”, López Obrador destacó que la CFE abastece de energía a 54 millones de hogares. Gracias al uso mayoritario de gas en las plantas eléctricas y a su bajo precio en los últimos seis años, la empresa ha mantenido las tarifas sin incrementos y ha generado utilidades que permitirán este subsidio.

Acompañado de la próxima presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y otros funcionarios, el mandatario aseguró que el precio de la luz no aumentará en términos reales durante la siguiente administración. También agradeció al Sindicato Único de Trabajadores de Electricidad de la República Mexicana (SUTERM) por su colaboración y reconoció la eficaz administración de Manuel Bartlett al frente de la CFE.

López Obrador anunció un próximo recorrido por Sonora junto a Sheinbaum, donde visitarán la planta fotovoltaica de Puerto Peñasco y entregarán 50 mil hectáreas a los pueblos yaquis. Destacó que la ausencia de corrupción en su gobierno ha permitido disponer de los recursos necesarios para estas acciones sin endeudar al país ni aumentar los impuestos.