Sarita fue localizada sin vida: Tragedia en Etzatlán, Jalisco

En una trágica noticia, Sarita, la menor que había sido arrastrada por el cauce del Río El Colimote en Etzatlán, Jalisco, fue localizada sin vida. La búsqueda, que fue intensificada a primera hora de esta mañana, culminó con el hallazgo del cuerpo de la pequeña a aproximadamente 900 metros del lugar del accidente, cerca de la Presa del Amparo.

El trágico suceso ocurrió cuando la camioneta en la que viajaba Sarita junto con su familia volcó y fue arrastrada por la fuerte corriente del arroyo. Desde el primer momento, el Gobierno del Estado de Nayarit, en coordinación con las autoridades de Jalisco, inició un operativo de búsqueda intensivo.

Las labores de rescate involucraron a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Nayarit, la Policía Estatal destacamentada en Amatlán de Cañas, la Unidad Cóndor (Drones) y los Bomberos de Nayarit, así como a voluntarios y autoridades municipales de Amatlán de Cañas.

Esta mañana, los esfuerzos de búsqueda se reactivaron, utilizando patrullajes terrestres, caninos y aeronaves no tripuladas. Gracias a este esfuerzo conjunto, se logró localizar el cuerpo de Sarita, lamentablemente sin signos vitales, sepultada a un metro de profundidad entre el fango del arroyo.

La tragedia no sólo afecta a Sarita, sino también a su familia. Sus padres y hermana fueron localizados sin vida el mismo día del accidente. La Comisión Nacional de Emergencia, que se sumó al operativo de búsqueda, confirmó el hallazgo del cuerpo de Sarita este martes.