El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), en su Fiscalía Federal en el Estado de Nayarit, obtuvo del Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Acusatorio una orden de cateo para un inmueble en el municipio de Tuxpan, donde se incautaron marihuana, armas, municiones y vehículos.
El cateo fue resultado de la detención de personas armadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). Al realizar reconocimientos terrestres en Tuxpan, los militares observaron a varios individuos a bordo de vehículos que, al notar la presencia militar, huyeron e ingresaron al domicilio en cuestión. Dentro del inmueble, los elementos de SEDENA vieron drogas y armas, por lo que notificaron a la FGR.
Durante la diligencia, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y Peritos hallaron en el interior del inmueble 756 kilos 603 gramos de marihuana, tanto a granel como en 1516 envoltorios. Además, se confiscaron cuatro armas de fuego, siete cargadores, seis cartuchos de diversos calibres, cuatro celulares, objetos del delito con leyendas de una célula criminal, tres vehículos y tres motocicletas.
Todo lo asegurado, junto con el inmueble, quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.