Jóvenes nayaritas listos para representar a México en el Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas

Los nayaritas Valeria Alejandra Íñiguez y Nicolás Gradilla Ochoa, junto con su entrenador Rigoberto Pérez Fuentes, se preparan para participar en el Panamericano Juvenil Sub15 y Sub17 de Levantamiento de Pesas, que se llevará a cabo en el Coliseo Voltaire Paladines Polo, en Guayaquil, Ecuador.

Este evento será el debut internacional de Nicolás Gradilla, quien recientemente se consagró con doble medalla de oro y una de plata en el Nacional CONADE. El joven deportista se muestra motivado y con la meta clara de subirse al podio: «Me siento motivado, ganar es la meta, ganar experiencia; es mi primera vez que represento a mi país en mi deporte», comentó.

Por su parte, Valeria Alejandra Íñiguez, quien logró el cuarto lugar en el Campeonato Mundial Juvenil Sub17 en Perú y es campeona del Nacional CONADE, se muestra entusiasmada de poder representar nuevamente a México. «Me siento emocionada de representar nuevamente a mi país; con la experiencia que obtuve en Perú, me ayudará a manejar de mejor manera las circunstancias», señaló.

El entrenador Rigoberto Pérez resaltó la importancia de la participación de estos jóvenes en un evento internacional, ya que desde hace diez años no se tenía representación nayarita en ambas ramas en este deporte. «Después de bastantes años, volvemos a tener presencia en ambas ramas; después de la participación de Carolina Lugo y Moisés Valadez en el año 2014, tenemos ahora esta nueva generación de atletas que se han venido formando en equipo, de la mano del INCUFID y Asociación. Sabemos que todo puede pasar en competencia, sin embargo, estamos buscando colocarnos entre los primeros tres lugares», afirmó.

Este evento promete ser una gran oportunidad para que los jóvenes talentos de Nayarit se destaquen a nivel internacional y continúen con su desarrollo en el levantamiento de pesas.