Brigadistas luchan contra el dengue: Algunos hogares aceptan el abate, otros lo rechazan

Con la finalidad de prevenir la propagación del mosquito transmisor del dengue, un grupo de jóvenes brigadistas del sector salud está llevando a cabo una intensa labor en diversas colonias de la ciudad. Los brigadistas están recorriendo casa por casa para depositar abate en lavaderos, aljibes y tinacos, con el objetivo de evitar la reproducción del mosquito.

«Nuestra labor es tocar puerta por puerta y solicitar a los moradores la autorización para depositar abate en los recipientes de agua, lo que previene la reproducción del mosquito transmisor del dengue. Sin embargo, nos encontramos con personas que nos permiten hacerlo y otras que no lo aceptan», comentó uno de los brigadistas.

Su jornada laboral inicia a las 9:30 de la mañana y concluye a las 3 de la tarde: «Hemos visto a muchas personas enfermas de dengue. Por eso insistimos en la importancia de que nos permitan aplicar el abate en sus depósitos de agua. Esto es fundamental para evitar que más personas contraigan esta enfermedad», dijo la brigadista.

Se hace un llamado a la comunidad para colaborar en esta campaña de prevención, subrayando la importancia de evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue en los hogares.