Mary Castro News
Son 15 los distintos talleres que el Festival de la Escritura y las Artes “Nuestras Raíces” ofrece a los alumnos de los tres niveles básicos de la educación, que más de mil 700, niños, niñas y adolescentes han abrazado con alegría la energía y la fuerza que simboliza la imagen del colibrí en esta tercera edición.
Para este miércoles cuatro de diciembre esta es la programación a la que están invitados todos en el auditorio “Amado Nervo”. A las nueve de la mañana es la presentación del poemario “100 Poemas de Amor” de Marco Antulio Arellano y del libro: “Contigo ¿Sin Internet?” de Kay Quezada a las cinco de la tarde.
Las actividades artísticas se realizan a la 10 con 45 de la mañana con el “Coro Monumental de Nayarit” y el concierto “HP y la Magia Sinfónica” a las seis de la tarde. En tanto que la exposición “Nayaritas en la literatura” del pintor Allan Herrera Quintano puede apreciarse en la zona de la cafetería.
El martes las actividades concluyeron con el concierto “Los Libros en el Cine”, las obras más icónicas traducidas en música bajo la batuta de Juan “Tucán” Franco, la Orquesta Sinfónica y el Coro de Nayarit que dirige Javier Ayala. Mientras que la mañana del martes el festival vivió uno de sus momentos más emotivos.
Fue con la presentación de David González Ladrón de Guevara, pianista reconocido con el Premio Nobel de la Vida que padece el síndrome Miller, “para mí lo normal es tener cuatro dedos en cada mano y dificultades para extenderlos, los brazos cortos, el derecho curvo y deficiencias auditivas”
El Festival de la Escritura y las Artes “Nuestras Raíces” surge en el 2022 en el propósito de fomentar la escritura, la lectura y el arte en la educación y es
también un foro para las expresiones culturales de las etnias Náayeri y Wixárika, que con su presencia dan realce a las tradiciones y raíces del pueblo nayarita.