Abandonan motocicletas en corralones por altos costos de regularización en Nayarit

En Nayarit, los corralones están repletos de motocicletas debido a los elevados costos para regularizarlas y pagar las multas correspondientes. Muchos propietarios prefieren abandonarlas, considerando más económico adquirir una nueva.

“La mayoría son motocicletas viejas, y regularizarlas cuesta más que comprar una nueva. A cualquier municipio que vayan, encontrarán miles de motocicletas en los corralones”, señaló el gobernador Miguel Ángel Navarro.

Por su parte, la secretaria de Movilidad, Sistiel Buhaya, indicó: “Es más fácil sacar una motocicleta nueva que pagar estas multas”.

Para atender esta problemática, el gobierno estatal implementó una promoción especial. Hasta el 31 de diciembre, quienes adeuden ejercicios del 2022 o anteriores podrán regularizar su motocicleta con un pago único de 1,073 pesos. Además, el alta en el padrón o cambio de propietario tendrá un costo de 2,018 pesos.

El trámite puede realizarse en la Secretaría de Movilidad. Esta medida busca aliviar la saturación de los corralones y fomentar la regularización de las motocicletas.