Este sábado, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, acompañó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, en dos importantes eventos para la entidad. El primero fue la «Inauguración de Proyectos Prioritarios y de Infraestructura» en el Auditorio Amado Nervo, Tepic. El segundo se realizó en Boca de Chila, Compostela, donde se inauguró el Sector Naval, que fortalecerá la seguridad en la costa.
López Obrador destacó la importancia de Nayarit durante su gobierno y los proyectos concluidos que beneficiarán al estado, como el nuevo sector naval, crucial para la vigilancia y el desarrollo turístico en la costa de Bahía de Banderas hasta San Blas. Además, resaltó la creación de un puerto en Boca de Chila para facilitar el acceso a las Islas Marías.
El gobernador Navarro Quintero agradeció las obras realizadas durante el mandato de AMLO, que incluyen el Canal Centenario, carreteras modernizadas y el Aeropuerto Internacional de Carga. Por su parte, Claudia Sheinbaum reafirmó su compromiso de continuar impulsando el desarrollo de Nayarit, incluyendo la carretera Las Varas-San Blas y el Puente Federación.