Tepic, Nayarit. La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Tepic, con apoyo de elementos de la policía municipal, a
Tepic, Nayarit. La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Tepic, con apoyo de elementos de la policía municipal, atendió una denuncia por presunto maltrato infantil, logrando intervenir de manera inmediata en favor de los menores afectados.
El equipo multidisciplinario de la dependencia, perteneciente al DIF Tepic, realizó una inspección junto con un pediatra, quien constató que los menores se encontraban en malas condiciones físicas y de seguridad, presentando visibles moretones y heridas.
Derivado de lo anterior, y con fundamento en los artículos 1º y 4º de la Constitución Mexicana, así como el artículo 3 de la Convención sobre los Derechos del Niño, se procedió a retirar a los menores del domicilio y a presentar la denuncia correspondiente por el delito de violencia familiar, en su modalidad de omisión de cuidados.
COMMENTS