Bahía de Banderas se prepara para campaña de arborización tras el Huracán Lidia

Bahía de Banderas.- Se emprenderá una campaña de arborización en Bahía de Banderas tras las pérdidas de árboles causadas por el paso del huracán Lidia. Con el objetivo de reverdecer la bahía y restaurar su entorno natural, se ha anunciado la implementación de un programa de arborización.

Álvaro Macias Valdez, director de Medio Ambiente de Bahía de Banderas, explicó que la próxima semana, representantes de la Asociación Mexicana de Arboricultura y de la Organización para la Conservación de los Árboles llevarán a cabo un estudio y diagnóstico. Su misión será identificar las áreas con oportunidades de plantación y seleccionar las especies adecuadas para este proceso de recuperación.

El Biólogo Álvaro Macias destacó la importancia de esta iniciativa en respuesta a una de las tres principales afectaciones que sufrió Bahía de Banderas tras el paso del huracán Lidia: la caída de árboles. El programa de arborización se lanzará en los próximos días con el objetivo de reponer la gran cantidad de árboles perdidos, especialmente en lo que se conoce como el bosque urbano de la región.

Según el Biólogo, se tiene previsto sembrar al menos 10 hectáreas, aunque la cifra podría aumentar debido a las más de 200 caídas de árboles a lo largo del municipio como consecuencia del huracán Lidia.