Destruye la FGR en Nayarit casi 34 kilos de drogas y miles de objetos relacionados con delitos

Nayarit.- La Fiscalía General de la República (FGR), por medio de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Nayarit, ha llevado a cabo la incineración de una cantidad significativa de narcóticos y objetos relacionados con actividades delictivas. La destrucción fue realizada en colaboración con las autoridades municipales, estatales y federales.

Entre los elementos que fueron incinerados se encuentran 33 kilos 949 gramos 700 miligramos de narcóticos, destacando 20 kilos 775 gramos 800 miligramos de marihuana, siete kilos 103 gramos de semillas de amapola, tres kilos 400 gramos de plantas de amapola, 914 gramos 100 miligramos de goma de opio, 740 gramos de plantas de marihuana, 497 gramos 300 miligramos de semillas de marihuana, 421 gramos 800 miligramos de clorhidrato de cocaína, 93 gramos de clorhidrato de metanfetamina y tres gramos 100 miligramos de sustancia negativa.

Además de los narcóticos, también se procedió a la incineración de un gramo 600 miligramos de heroína, una unidad de diazepam y tres mil 24 objetos relacionados con actividades ilícitas. Entre estos objetos se incluyen chalecos tácticos, equipos celulares, básculas, radios, discos apócrifos, prendas de vestir, vehículos, equipo de buceo, fornituras, mochilas, pieles de animales y dos cilindros de gas.

La neutralización de precursores químicos también fue parte de esta operación, con la neutralización de 20 litros 736 mililitros de anhídrido acético, 13 litros 225 mililitros de metilamina, un litro de ácido clorhídrico, 295 mililitros de sustancia negativa, 13 kilos 400 gramos 400 miligramos de hidróxido de potasio, 13 kilos 200 gramos de cloruro de amonio y 413 gramos de sustancia negativa.

La incineración tuvo lugar en el Club Cinegético de Tiro en el municipio de Santa María del Oro. Durante el evento, estuvieron presentes Agentes de la Policía Federal Ministerial, Peritos y representantes del Órgano Interno de Control de la FGR, junto con elementos de SEDENA, quienes supervisaron el proceso para asegurar su conformidad con las normativas aplicables.