El fútbol nayarita está de regreso en la Liga Premier de la mano de Tigres de Álica

La directiva del club Tigres de Álica anunció oficialmente que el equipo participará en la Serie A de la Liga Premier en la próxima temporada. Este logro fue posible gracias a que Tigres de Álica alcanzó la final de la Liga TDP, sumado a la solidez del proyecto presentado.

Nicolás Echevarría, vicepresidente del club, expresó su optimismo respecto al proyecto. «Diría yo ambicioso, porque es un proyecto que regresa oportunidades a Nayarit, que regresa la afición, que regresa la pasión por el fútbol a Nayarit. Si trabajamos día con día, semana tras semana, no perdiendo de vista los objetivos inmediatos, trabajando y atendiendo las necesidades tanto de los jugadores, del cuerpo técnico, de la sociedad, y de todos los que integran el proyecto, estoy seguro que los resultados se pueden volver a lograr”, afirmó.

Antonio Echevarría Domínguez, presidente del consejo directivo de Grupo Álica, subrayó el talento presente en el estado y dio la instrucción de que el plantel esté conformado mayormente por futbolistas nayaritas. “La primera norma que yo le di a Nicolás y a todo el equipo: los máximos nayaritas que puedas integrar. Aquí hay muchos, pero muchísimos muchachos buenísimos, tuvimos ahora en la tercera división, parecían de primera, lo cierto es que teníamos visores del Monterrey, de Tigres, de Mazatlán”, destacó.

Por su parte, José Vázquez, presidente de la Liga Premier, aseguró que Tigres de Álica es un club fuerte y con infraestructura, lo que le permite formar parte de la Serie A, la antesala para ascender a la Liga de Expansión. “Esta es una institución, el Grupo Álica, que nos da la certeza que el proyecto tendrá un extraordinario desarrollo en toda su planeación para lograr sus objetivos, tiene una infraestructura como el estadio Nicolás Álvarez Ortega, esas fortalezas son fundamentales para nosotros”, indicó.

En cuanto al cuerpo técnico, Omar Ávila será el entrenador de Tigres de Álica en la Liga Premier, auxiliado por Hugo López. Además, el club continuará participando en la Liga TDP para seguir formando a jóvenes futbolistas nayaritas y contará con equipos en la Liga TDP Femenil y en la categoría de fútbol down.

Finalmente, la directiva de Tigres de Álica agradeció al gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, por permitir que el equipo dispute sus partidos la próxima temporada en el estadio Nicolás Álvarez Ortega.