«El Pipiripao» rechaza pagar adeudos con el SUTSEM de la administración anterior en Santiago Ixcuintla

El presidente municipal de Santiago Ixcuintla, Sergio González «El Pipiripao», dejó claro que no asumirá la responsabilidad de los adeudos que dejó su antecesor, Eduardo Lugo López, recomendando al SUTSEM demandar al exalcalde.

«Yo le dije [al SUTSEM] que mi cuenta es del 17 de septiembre para acá, de ahí me hago cargo. Para atrás, que lo cobren o lo demanden», expresó el alcalde en entrevista.

Según González, los adeudos ascienden a 8 millones de pesos, correspondientes al fondo de ahorro de más de 700 trabajadores sindicalizados, mientras que el total del déficit heredado por la administración anterior suma 123 millones de pesos.

“No vemos dónde está esa factura para comprobar los 8 millones. Es un dinero sagrado, y se lo gastó”, señaló el alcalde, acusando posibles desvíos de recursos y observaciones graves en las cuentas del periodo de Eduardo Lugo.

El alcalde reiteró su postura de no asumir estos pagos, enfatizando que su gestión se enfocará en las cuentas y compromisos actuales de su administración.