Encuentran tres cráneos en la cueva del diablo en el cerro de San Juan

El pasado viernes 5 de mayo se retomaron las labores de procesamiento en la fosa clandestina localizada en la «Cueva del Diablo», ubicada en el estado de Nayarit, las cuales habían sido suspendidas debido a las condiciones del lugar que representaban un riesgo para el personal encargado de las tareas de recuperación.

Después de que los especialistas instalaran una estructura de protección para salvaguardar la integridad del personal, los elementos de la Dirección General de Servicios Periciales y de la Fiscalía Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas retomaron los trabajos de procesamiento y recuperación de restos localizados en el lugar.

Durante los trabajos se extrajeron diversas piezas óseas, las cuales serán analizadas por el equipo multidisciplinario de la Fiscalía General para su identificación forense. Hasta el momento se han recuperado tres cráneos, sin embargo, se espera que la asociación de los restos permita determinar el número concreto de víctimas.

Es importante señalar que estas labores fueron presenciadas por integrantes de colectivos de familiares de personas desaparecidas y personal de las Comisiones Estatales de Búsqueda de Personas y Atención Integral a Víctimas, quienes estuvieron pendientes de que las tareas se realizaran conforme a la normativa aplicable.