Advierte el gobernador Miguel Ángel Navarro que antes de poner en marcha el Plan Hídrico del Noroeste (PLINO), es urgente resolver la escasez de agua
Advierte el gobernador Miguel Ángel Navarro que antes de poner en marcha el Plan Hídrico del Noroeste (PLINO), es urgente resolver la escasez de agua en comunidades serranas de Nayarit, donde, a pesar de que el estado cuenta con abundantes recursos hídricos, hay zonas que no tienen acceso al vital líquido.
“Hay partes serranas que, teniendo Nayarit grandes cantidades de agua, no disponen de ellas. Estamos multiplicando acciones, como la construcción de jagüeyes”, declaró el mandatario en entrevista este martes.
El gobernador también insistió en que los municipios deben fortalecer sus redes de distribución, mejorar los sistemas de drenaje y garantizar el clorado del agua para consumo humano.
El PLINO contempla el envío de 1.6 millones de metros cúbicos de agua a los estados de Sonora, Sinaloa y Baja California, pero el Ejecutivo estatal subrayó que primero deben resolverse las necesidades internas del estado.
COMMENTS