Gobierno de Nayarit se une al proyecto «Sembrando Ciudades» para promover comunidades resilientes

El gobierno del estado de Nayarit, a través de la Secretaría de Movilidad, se ha sumado al proyecto «Sembrando Ciudades» para impulsar comunidades resilientes ante el cambio climático. Este proyecto es una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en colaboración con Comex por un México Bien Hecho, la Cooperación Técnica Alemana (GIZ) México, y otras organizaciones.

La secretaria de Movilidad, Sistiel Buhaya Lora, agradeció al gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero y a la presidenta del DIF Nayarit, Beatriz Estrada Martínez, por su apoyo en este evento realizado en el parque La Loma. En este parque se llevaron a cabo diversas actividades como la creación de un jardín polinizador medicinal, la construcción de un hotel para polinizadores y una casa de pájaros, así como la plantación de 10 árboles de especies locales. Además, se pintaron murales y juegos para rescatar la riqueza natural y cultural de Nayarit.

Buhaya Lora destacó la importancia del proyecto para promover la resiliencia ambiental y la seguridad vial en el parque La Loma, donde se planifican tres cruces peatonales seguros. Por su parte, Beatriz Estrada Martínez subrayó la transformación positiva del parque y el beneficio para la ciudadanía, invitando a todos a cuidar y proteger estos espacios.

Gerardo González Alfaro, director del proyecto «CitiesAdapt», resaltó que este es el primer proyecto desarrollado a nivel estatal con un gobierno, agradeciendo la apertura del gobernador y la Secretaría de Movilidad, que lideró esta iniciativa integrando temas de mitigación, movilidad y biodiversidad.