El Gobierno de Nayarit ha anunciado la implementación de la ley seca con motivo de las elecciones del próximo fin de semana. Esta medida prohibirá la venta de alcohol en todo el estado a partir de las 00:00 horas del sábado 1 de junio, y concluirá a las 23:59 horas del domingo 2 de junio.
El Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Nayarit, Eduardo Trujillo Trujillo, confirmó que la venta de bebidas alcohólicas estará prohibida durante la jornada electoral. «Ya solicitamos a través de la Secretaría General de Gobierno para que todos los ayuntamientos emitan su bando respecto a la Ley Seca, que establece que desde el día previo, esto es desde todo el sábado y todo el día domingo hasta las 12 de la noche, día 1° y 2 de junio no se vendan bebidas alcohólicas,» agregó Trujillo Trujillo.
Además, el Vocal Ejecutivo mencionó que el INE se siente preparado para que la jornada electoral se lleve a cabo de manera tranquila y ordenada. «Esperemos que sea una jornada tranquila, creo que hay todos los elementos para que esto se lleve a cabo, hemos trabajado intensamente también con los cuerpos de seguridad, quienes son los responsables de proporcionar seguridad y certeza de que transcurran tranquilamente las elecciones,» dijo Trujillo Trujillo.
Finalmente, hizo un llamado a los ciudadanos para que salgan a ejercer su derecho al voto el próximo domingo. «Se espera que los ciudadanos salgan a ejercer su derecho al voto este próximo domingo,» concluyó el Vocal Ejecutivo del INE en Nayarit.