Bahía de Banderas, Nayarit.- El presidente municipal Héctor Javier Santana García realizó su rendición de cuentas semanal en Valle de Banderas, destacando avances en obras, servicios y gestiones para el desarrollo del municipio.
Entre los anuncios, resaltó la creación de un mural histórico en el arco de entrada a Valle de Banderas, la construcción de una plaza pública en Corral del Risco y el aumento salarial para policías, fontaneros y personal operativo.
En servicios públicos, subrayó la instalación de lámparas en diversas localidades y el compromiso de iluminar por completo colonias y fraccionamientos del municipio. En seguridad, destacó el aumento salarial a policías y los resultados de operativos con 123 detenciones y la recuperación de vehículos robados.
En el ámbito económico, se anunciaron 2 mil licencias de funcionamiento y la entrega de 150 escrituras, además de gestiones para proyectos que beneficien a comerciantes locales.
Finalmente, el alcalde confirmó avances en obras de infraestructura, como la rehabilitación de calles en Mezcales, la ampliación de la planta de tratamiento en Sayulita y el acueducto en Bucerías. Santana cerró reafirmando su compromiso: “Vamos por 12 obras más antes de que termine diciembre”.