IMSS Nayarit registra segunda donación multiorgánica del año 2023

Se logró la procuración multiorgánica de hígado, riñones y una córnea

En un acto de solidaridad y compasión hacia los demás, la familia de un joven de 23 años decidió donar sus órganos en el Hospital General de Zona No. 33 del IMSS en Bahía de Banderas, Nayarit. Gracias a esta noble acción, se logró la procuración multiorgánica de hígado, riñones y una córnea que permitirán mejorar la calidad de vida de al menos cuatro personas.

La subdirectora del centro médico del IMSS destacó la importancia de la donación de órganos y tejidos y señaló que este es el segundo caso de donación multiorgánica que se logra en el HGZ 33 en los primeros cuatro meses del año. «Esta donación cobra mayor relevancia, ya que permitirá beneficiar a cuatro pacientes que se encuentran en espera de un órgano o tejido que mejorará su calidad de vida», dijo la Dra. Ana María Ocegueda.

La donación de órganos es un acto de generosidad que puede salvar vidas y mejorar la salud de muchas personas que están en espera de un trasplante. Es importante promover la cultura de la donación y fomentar la solidaridad entre la sociedad para ayudar a aquellos que más lo necesitan.