Incinera la FGR más de 131 kilos de narcótico asegurado en Nayarit

 

La Fiscalía General de la República (FGR) en Nayarit, ha llevado a cabo la incineración de más de 131 kilos de narcóticos, en un evento realizado en el Club Cinegético de Tiro en Santa María del Oro. Los narcóticos destruidos estaban relacionados con diversas indagatorias por delitos contra la salud y fueron asegurados en coordinación con autoridades de los tres niveles de Gobierno.

El evento contó con la presencia de Agentes de la Policía Federal Ministerial, peritos y representantes del Órgano Interno de Control de la FGR, además de personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, quienes supervisaron que el proceso se llevara a cabo en términos de la normatividad de la materia aplicable.

Durante la diligencia, fueron incinerados 118 kilos de marihuana, ocho kilos de semilla de marihuana, tres kilos de clorhidrato de cocaína, 479 gramos de goma de opio, entre otros narcóticos. También fueron destruidas unidades de clobenzorex, clonazepam, bromazepam, diazepam, material apócrifo y objetos del delito.

Este proceso se llevó a cabo con el objetivo de cumplir con las obligaciones que rigen la actuación del Ministerio Público Federal, en términos de transparencia y destino legal de los bienes y objetos que se encuentran a disposición de la Fiscalía General de la República.