Ingenio azucarero de Puga vuelve a la vida después de 17 meses

El Ingenio Azucarero de Puga ha reiniciado sus operaciones tras 17 meses de inactividad, gracias a las gestiones exitosas del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero con diversas dependencias federales.

Este miércoles marca el inicio de la zafra cañera en el Ingenio de Puga, con la expectativa de procesar alrededor de 400 mil toneladas de caña suministradas por mil productores nayaritas. La reactivación no solo significa un alivio para la economía local de Puga, sino que también tendrá un impacto positivo en varios municipios que dependen del flujo económico generado por esta planta industrial.

Aproximadamente 700 familias cañeras, cuya subsistencia está estrechamente vinculada al funcionamiento del ingenio, expresaron su alegría al regresar a sus labores. Este acontecimiento no solo representa la revitalización de una fuente de empleo vital, sino también la reactivación económica de toda la región.

En el acto de inicio de la zafra, estuvieron presentes el secretario de SEDER, Gilberto Casillas, en representación del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, así como el gerente regional del Ingenio de Puga, Benjamín Abel Gutiérrez Gallo. También participaron representantes de las 8 secciones sindicales de todo el país y el Comité Nacional de los Trabajadores Cañeros.

Este logro representa el cumplimiento del compromiso del ejecutivo estatal de devolver al Ingenio Azucarero de Puga a su actividad cotidiana, consolidando así un paso importante hacia la reactivación económica y el bienestar de más de 8 mil familias nayaritas.