Lidia amenaza con dirigirse hacia Boca de Camichin, Nayarit

Nayarit.- La tormenta tropical Lidia mantiene su lento desplazamiento al sur de Baja California Sur, y su presencia sigue siendo motivo de preocupación debido a su posible impacto en varias regiones.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Lidia podría causar lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, lo que podría generar inundaciones y deslizamientos de tierra en algunas áreas.

Además, se espera que esta tormenta refuerce la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes a intensas en estados como Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Estos estados deben estar alerta y tomar las medidas necesarias para proteger a sus residentes y propiedades.

Una de las principales preocupaciones en este momento es la incertidumbre en cuanto a la trayectoria de la tormenta. Según las últimas proyecciones, Lidia podría dirigirse hacia Boca de Camichin, Nay, el embarcadero Chaila, Tuxpan y Cofradía de Cuyutlán con rumbo a la Sierra Madre. Sin embargo, es importante destacar que esta trayectoria está sujeta a cambios de última hora, y no se descarta que la tormenta pueda desviarse hacia el norte.

Los expertos advierten que el mayor peligro no reside necesariamente en la trayectoria exacta de la tormenta, sino en la cantidad de agua que podría llevar consigo. Se prevé que Lidia ingrese a Boca de Camichin este miércoles 11 de octubre por la tarde, manteniéndose como tormenta tropical, y luego se debilite a depresión tropical a medida que se adentre en la Sierra.