Madre buscadora encuentra restos humanos sepultados en patio de vivienda de Bahía de Banderas

Bahía de Banderas.- Restos humanos fueron localizados el domingo por la tarde, los cuales estaban sepultados en el patio de una vivienda situada en la localidad de San José del Valle, del municipio de Bahía de Banderas.

El suceso ocurrió en la finca marcada con el número 42 de la calle Santa Ana, perteneciente al fraccionamiento Santa Fe, donde Amanda Álvarez Antúnez, vecina de la zona realizó el hallazgo.

Amanda tiene 52 años y es originaria de Michoacán, ella busca a su hijo Kevin Yael Rosas Álvarez, desaparecido desde hace cinco años cuando tenía 22. Durante los años que ella lo buscó, adquirió conocimiento que los colectivos de búsquedas de personas tienen, como que en una fosa clandestina, el suelo puede hundirse, es por eso que en la vivienda antes mencionada, ella confirmó que el suelo del patio se hundía, por lo que solicitó el apoyo del colectivo de búsqueda “Agape” para poder excavar en la zona.

La madre de Kevin fue encargada años atrás de la casa donde se encontraron los restos, por lo que pidió permiso al vecino del domicilio para poder excavar, fue a las 17:30 de este 14 de enero de 2024 que comenzaron con los trabajos.

Con pala en mano comenzaron a hacer el hoyo en el patio cada vez más grande hasta toparse con una bolsa de plástico que en su interior tenía restos óseos de lo que pareciera ser un perro y abajo encontraron una manta con restos humanos.

Hasta el momento no se ha confirmado la identidad de los restos humanos. Podrían tratarse de los de Kevin, desaparecido hace 5 años, o de Elmer, un hombre que desapareció hace 6 años y de quien tampoco se sabe su paradero.