Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) fueron atacados por presuntos integrantes de un grupo armado durante un patrullaje terrestre en una zona
Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) fueron atacados por presuntos integrantes de un grupo armado durante un patrullaje terrestre en una zona rural del estado de Nayarit. La agresión se registró en el marco de operativos de vigilancia rutinaria desplegados en la entidad.
Los infantes de Marina repelieron el ataque y lograron asegurar un importante arsenal, abandonado por los agresores al huir del lugar. Entre lo decomisado se encuentran tres vehículos, dos armas largas, 23 cargadores y 2,852 cartuchos útiles de distintos calibres.
Además, las fuerzas federales confiscaron 19 uniformes, tres chalecos tácticos, dos mochilas y dos fajillas, presuntamente utilizadas por grupos delictivos.
Todo el material asegurado fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, donde se integrará la carpeta de investigación correspondiente.
La Secretaría de Marina reiteró su compromiso con la seguridad en Nayarit y anunció que estos patrullajes continuarán como parte de la estrategia nacional para combatir al crimen organizado en zonas rurales del país.
COMMENTS