Nayarita inició vendiendo cocos en Los Ángeles y ahora tendrá dos restaurantes

Foto: CNN

Armando de Dios, al igual que miles de mexicanos tuvo que migrar a Estados Unidos. En su caso fue una pérdida familiar lo llevó a él y su madre a trasladarse de Tecuala, Nayarit, hacia el país norteamericano y establecerse en Los Ángeles, California en el 2008.

Luego de alguno años y tras concluir sus estudios, Armando lanzó su primer negocio junto con su esposa en 2020 durante la pandemia, el emprendimiento era de venta de pancakes y el éxito llegó luego de que el intenso tráfico hacia el centro de Los Ángeles enfadara a Armando y decidiera ponerse a vender sus productos en la calle.

Tras el éxito de los pancakes hizo que tuviera que comprar cuatro maquinas para producirlos y cubrir la demanda.

En el 2022, Armando comenzó un nuevo emprendimiento, vender cocos rellenos de mariscos, algo que para la ciudad era nuevo y atractivo, además de muy apegado a la gastronomía mexicana.

En entrevista para CNN comentó que cuando iba a Tijuana comía cocos y de ahí tomó la idea, ya que se percató que en Los Ángeles no los vendían, perfeccionó la receta y luego buscó proveedores.

Su negocio se distingue por preparar todo al momento, desde abrir los cocos, rellenarlos de camarones, pulpo, callo de hacha y aderezarlos con salsa mexicanas.

Armando se traslada hasta Tijuana por sus productos, desde los mariscos y salsas, hasta galletas y tostadas, todos los insumos son de origen 100 por ciento mexicano. Afirma que está muy orgulloso de sus raíces y sus tradiciones, pues allá en Los Ángeles casi no se hablaba de Nayarit.

Su negocio de venta de cocos preparados lleva el nombre de Supercoco 75, ha tenido tal éxito que permitirá abrir dos restaurantes de mariscos este año.

Es así que con dos locaciones de venta de cocos, el negocio de pancakes de su esposa y dos restaurantes de mariscos para finales del 2024, Armando y su familia son la prueba viviente de que el éxito es el resultado del esfuerzo, cariño y apoyo entre la familia.