El Servicio Meteorológico Nacional informa sobre el pronóstico de lluvias para este 23 de junio de 2024, advirtiendo sobre condiciones meteorológicas significativas en diversas regiones del país.
Condiciones Generales: Un canal de baja presión sobre el norte, occidente y centro de la República Mexicana, en interacción con inestabilidad atmosférica en altura y el ingreso de humedad de ambos litorales, provocará lluvias intensas en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. También se esperan lluvias fuertes a muy fuertes en estados del Norte y Centro del país, incluido el Valle de México, así como chubascos en la Península de Baja California. Además, habrá rachas de viento fuertes en el noroeste del territorio, la Mesa del Norte y la Mesa Central.
Lluvias Muy Fuertes con Puntuales Intensas (75 a 150 mm):
- Nayarit
- Jalisco
- Colima
- Michoacán
- Querétaro
- Hidalgo
- Puebla
- Oaxaca
- Chiapas
- Tabasco
- Campeche
- Yucatán
- Quintana Roo
Posibles Tolvaneras:
- Baja California
- Sonora
- Chihuahua
- Coahuila
- Nuevo León
- Zacatecas
- San Luis Potosí
- Durango
- Aguascalientes
- Nayarit
- Jalisco
- Guanajuato
- Querétaro
- Hidalgo
- Puebla
- Tlaxcala
- Estado de México
- Ciudad de México
Pacífico Centro: El pronóstico para la región del Pacífico Centro indica un cielo medio nublado y ambiente fresco a templado por la mañana, con bancos de niebla en costas y zonas serranas. Durante la tarde, se espera un cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Estas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo, lo que podría ocasionar encharcamientos, deslaves e inundaciones. El ambiente vespertino será cálido a caluroso, con vientos del oeste de 15 a 30 km/h en la región, rachas de 40 a 60 km/h en Nayarit y Jalisco, y rachas de 30 a 45 km/h en Colima y Michoacán.