Después de años de espera y en respuesta a una solicitud constante de la comunidad, el gobierno de Xalisco, encabezado por la Maestra Anabel Guerrero, ha firmado el contrato de comodato de la Unidad Deportiva El Estadio Xalisco, cumpliendo así con el compromiso establecido en el Plan 100 Días por Xalisco. Este acuerdo permitirá la reapertura del estadio, ofreciendo nuevamente un espacio para el esparcimiento y convivencia de las familias.
Gracias a las gestiones realizadas por la Maestra Guerrero ante los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN), el gobierno de Xalisco asumirá la responsabilidad de organizar y promover actividades recreativas y deportivas para fomentar el desarrollo integral de la comunidad.
“Es un honor estar en este espacio tan representativo de la cabecera municipal, donde alguna vez se vivieron grandes eventos deportivos. Ahora, tenemos la oportunidad de devolverlo a la comunidad, para que sea un lugar de disfrute para niños, jóvenes y familias de Xalisco”, expresó la presidenta municipal durante la firma del convenio.
En los próximos días, el Estadio Xalisco será sede de competencias deportivas y eventos de calidad, enfocados en el desarrollo y entretenimiento de la ciudadanía. La administración municipal mantendrá una estrecha coordinación con SEPEN para asegurar el uso adecuado y responsable de las instalaciones.
El contrato de comodato fue formalizado con la firma de la Maestra Anabel Guerrero, el director general de SEPEN, Eduardo Villarreal Güereña, la síndico municipal Sandra Morales y el secretario del ayuntamiento, Jaime Enrique Parra.