Los gobernadores de Nayarit y Jalisco, Miguel Ángel Navarro Quintero y Pablo Lemus Navarro, encabezaron este jueves una reunión en Bahía de Banderas p
Los gobernadores de Nayarit y Jalisco, Miguel Ángel Navarro Quintero y Pablo Lemus Navarro, encabezaron este jueves una reunión en Bahía de Banderas para reactivar el plan de transporte público unificado entre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.
La agenda metropolitana se centra en mejorar la movilidad regional, con especial atención al corredor troncal sobre la Carretera 200. Al encuentro también asistieron los secretarios de Movilidad de ambos estados, Sistiel Buahaya Lora (Nayarit) y Diego Monraz Villaseñor (Jalisco), así como un delegado de la SICT, quien aportará la visión federal al proyecto.
Durante la sesión, Nayarit presentó los avances del estudio realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que analiza la cobertura, eficiencia y seguridad del transporte público en Bahía de Banderas. El estudio incluye propuestas concretas para mejorar el servicio, tanto en transporte colectivo como en taxis.
Jalisco busca alinear estos planes con sus propios proyectos de modernización, como la transformación del eje vial Medina Ascencio y la creación de un nuevo nodo de movilidad en la zona metropolitana.
Después de más de dos años sin avances, se retoman las mesas de trabajo entre ambas entidades con la meta de construir un sistema de transporte eficiente, moderno y coordinado para esta importante región turística y económica.
COMMENTS