Tecuala y Acaponeta prohíben el uso de pirotecnia durante festividades decembrinas

Los ayuntamientos de Tecuala y Acaponeta han anunciado la prohibición del uso de pirotecnia durante las festividades decembrinas, con el objetivo de proteger la integridad física de los habitantes, incluyendo a las mascotas, además de resguardar la tranquilidad y seguridad en las áreas urbanas y rurales.

Con el propósito de salvaguardar la seguridad de la comunidad, se ha establecido la estricta prohibición de la compra, venta, distribución y almacenamiento de pirotecnia durante las próximas festividades patronales y de diciembre. Esto implica que no se autorizará la instalación de puestos de venta ni se permitirá la comercialización de artículos pirotécnicos en los pequeños comercios, según lo anunciado por los respectivos ayuntamientos a través de sus redes sociales.

Esta medida se adopta en consideración a los potenciales riesgos para la población y las mascotas, derivados del uso de pirotecnia, y busca garantizar unas festividades seguras y libres de incidentes tanto para los habitantes como para los animales.

Las autoridades locales hacen un llamado a la población a respetar esta disposición y a celebrar estas fechas festivas de manera responsable y segura, evitando el uso de materiales pirotécnicos que puedan comprometer la integridad de los habitantes y el bienestar de las mascotas.