La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron sobre la formación de una zona de baja presión en el Océ
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron sobre la formación de una zona de baja presión en el Océano Pacífico, la cual presenta un 80% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos siete días.
Actualmente, la zona se localiza a 690 kilómetros al sur de la desembocadura del río Suchiate, en la frontera entre México y Guatemala, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 16 km/h.
Aunque en las próximas 48 horas el potencial de desarrollo es bajo, con apenas 10% de probabilidad, se mantiene bajo estrecha vigilancia debido a su evolución prevista a lo largo de la semana. Esta zona se encuentra al sur de Michoacán, Guerrero y Oaxaca, por lo que se recomienda estar atentos a los avisos oficiales.
Las autoridades meteorológicas exhortan a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales ante posibles cambios en las condiciones climáticas.
COMMENTS