
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Nayarit, logró la vinculación a proceso de cinco personas por su probable responsabilidad en delitos relacionados con la portación de armas de fuego, así como la posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Según el expediente del caso, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaban recorridos de vigilancia en el municipio de Huajicori cuando detectaron un vehículo estacionado frente a un inmueble, con varias personas armadas en su interior.
En el sitio fueron detenidos Ramiro «G», Feliciano «R», Juan «R», Luis «P» y Viris «M». Durante la detención, se aseguraron cuatro armas largas con su respectivo cargador abastecido, 380 cartuchos, 11 cargadores, un chaleco táctico, cuatro placas balísticas y cinco teléfonos celulares.
Tras la detención, el personal de la Sedena dejó la zona bajo custodia y dio aviso a la FGR. Posteriormente, la autoridad obtuvo una orden de cateo, ejecutada por la Policía Federal Ministerial (PFM) con apoyo de peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). En el inmueble se encontraron seis cartuchos adicionales, tres vehículos, una motocicleta, prendas de vestir con iniciales alusivas a una organización criminal y documentos personales oficiales.