Voluntarios de Emergencias en Compostela sufren accidente; urge apoyo

En la madrugada de hoy, alrededor de la 1:30 AM, un equipo de voluntarios de la Comisión Nacional de Emergencias, perteneciente a la delegación de Compostela y la delegación estatal, sufrió un accidente en el kilómetro 37 de la carretera federal 200. El vehículo en el que se transportaban impactó contra un árbol que cayó en ese momento, mientras regresaban de retirar otro árbol que bloqueaba ambos sentidos de la carretera en el kilómetro 50, cerca de La Noriega.

Aunque el incidente resultó en daños materiales y lesiones menores, pone en evidencia un problema más profundo: la falta de recursos y apoyo para los grupos voluntarios que arriesgan sus vidas para proteger a la comunidad.

El retiro del presupuesto federal para el mantenimiento y conservación de las carreteras ha dejado un vacío que la Comisión Nacional de Emergencias intenta llenar con sus propios medios. Estos equipos, que trabajan con recursos limitados, carecen de presupuesto para sus vehículos, gasolina, herramientas y equipo de protección, dependiendo en gran medida del apoyo de la comunidad.

Es crucial que todos nos unamos para apoyar a estos héroes anónimos, cuyo esfuerzo y dedicación son vitales para nuestra seguridad. Cualquier ayuda, ya sea en especie o económica, puede marcar la diferencia y garantizar que estos valientes voluntarios continúen con su importante labor de forma segura.

Apoyemos a reparar la camioneta, indispensable para sus labores de auxilio.
Transferencias:
Banco STP: 646560146402257426
Depósito Spin Oxxo: 2242 1705 6008 2860
A nombre de: Josue Monteon Ojeda